Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y en un afán de sensibilización, como corresponde en la jornada de hoy, os dejo tres contenidos muy interesantes:

El primero es un magnifico documental de producción belga -emitido el pasado domingo día 3 de junio por Documentos TV- sobre nuestro actual modelo de alimentación. “Ámame enCARNEcidamente» habla sobre los excesos de la industria en este sector y de las perniciosas consecuencias para nuestra salud y el medioambiente que estamos respaldando con un sistema a todas luces insostenible.

El segundo es un documento pdf elaborado por Veterinarios sin Fronteras donde se ponen de manifiesto los desmanes motivados por la actual PAC –Política Agraria Común- que destina la mayor parte de sus recursos económicos al respaldo de grandes compañías del sector alimenticio en clara discriminación de los pequeños y medianos productores.

Una PAC para el 1%(1)

Y para finalizar el repertorio de contenidos “responsables”, un corto más que recomendable protagonizado por dos de los responsables de Muchachada Nui, Carlos Areces y Joaquín Reyes, sobre soberanía alimentaria. Ya os podéis imaginar: humor del bueno.

¡Qué los disfrutéis!