0_oceans-de-plastique

En junio de este año la 2 de RTVE emitió un documental bajo el título Océanos de plástico, una prueba irrefutable de los efectos siniestros que la contaminación está teniendo sobre la flora y fauna de nuestro planeta. El documental, francés, dirigido por Sandrine Feydel y estrenado en 2009, no intenta dibujar un futuro poco esperanzador a través de gráficos ni hacer conjeturas apocalípticas sobre cuál será el devenir de la humanidad si seguimos por la senda del despilfarro y el consumismo exacerbado, sino que muestra la realidad tal y como es, los efectos secundarios de la huella del hombre hoy en día, y lo hace mostrando el interior de animales hallados muertos en las costas de California y Holanda, tripas repletas de trozos de plástico y objetos totalmente identificables.

El documental nos advierte de una situación que a menudo olvidamos: “el plástico ha colonizado el mar”, y nos invita a la reflexión: ¿cuál será el impacto a largo plazo de esta contaminación?

Aunque la cinta fue emitida hace ya casi cinco meses, he creído oportuno rescatarla por la calidad de la misma y por el impacto que sin duda tendrá sobre las conciencias de quien la visualice una vez más.

Encontraréis el vídeo completo en la página web de Ecologistas en Acción.

Anuncios